Neuquén tapó el 70% de los baches

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El plan de bacheo 2020 sigue avanzando, y ya concretó ya el 70% del cronograma de trabajo. “Hemos avanzado muy bien, ya tapamos más de 580 pozos entre enero y febrero, y estamos próximos a cumplir el objetivo que cubrir toda la ciudad en 90 días”, comentó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“En todo este tiempo hemos bacheado más de 6 mil metros cuadrados de pozos, y hemos retirado unas 75 toneladas de asfalto al trabajar en el mantenimiento de las calles”, resumió el funcionario al graficar el operativo en números, comentó además que de este total el 80% fue pavimento flexible y el 20% en rígido.

“El cronograma que nos habíamos impuesto se está cumpliendo de forma exitosa gracias al relevamiento que hacemos en forma periódica en cada barrio”, dijo Rolla y comentó que también se avanza ante el reclamo de los vecinos.

“Esto ha sido muy importante, ya que desde el inicio del plan se atendieron y solucionaron 230 reclamos, incluso se ha trabajado de forma articulada con las Comisiones Vecinales”, comentó el funcionario.

Respecto a los barrios más afectados, comentó que cada uno tiene su particularidad y contó que por ejemplo en San Lorenzo Norte, donde están trabajando en la actualidad se relevaron 60 pozos. “Estuvimos trabajando esta semana, y vamos a continuar la próxima para tapar todos”, destacó el subsecretario. Agregó que además se está trabajando en Gregorio Álvarez, Mariano Moreno y Santa Genoveva.

Entre otros, en los barrios donde ya se finalizó el bacheo son San Lorenzo Sur, Canal V, Progreso, Unión de Mayo, Melipal, Islas Malvinas, Sapere, Cumelén, Terrazas del Neuquén, Gran Neuquén Sur y Alta Barda.

Share.