La provincia cuenta con una Unidad de Medicina Fetal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana, la ministra de Salud, Andrea Peve, recorrió la Unidad de Medicina Fetal que comenzó a funcionar en el hospital Castro Rendón, a mediados de enero. Se trata de uno de los pocos establecimientos de salud pública en el país que cuentan con este sector. Allí se evalúan embarazos de alto riesgo y su funcionamiento se vincula a la incorporación de un ecógrafo de alta gama.

En la Unidad se realizan las evaluaciones de los embarazos de alto riesgo y se optimiza la calidad de atención, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad perinatal y, al mismo tiempo, mejorar la accesibilidad al diagnóstico prenatal oportuno a través de la búsqueda de enfermedades cromosómicas, preeclamsia y malformaciones congénitas.

Los objetivos de la Unidad están incluidos dentro de la estrategia vigente “Primeros 1000 días – Tu Salud,  nuestro futuro”, que se orienta a priorizar la salud materno infantil y los primeros años de vida, para sostener y mejorar los índices de mortalidad infantil.

Además, el funcionamiento del área busca fortalecer los centros de mediana complejidad en el diagnóstico prenatal, para ofrecer una atención regionalizada e integrada.

Share.