Más de 300 neuquinos se beneficiaron con las capacitaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los talleres y seminarios que dicta la secretaría de Capacitación y Empleo despiertan el interés de los vecinos y ya son más de 300 los que participaron. Desde el área destacaron que muchas personas lograron conseguir trabajo y anunciaron que replicarán aquellos cursos que tuvieron más demanda.

“Lo que buscamos es dar herramientas para generar empleabilidad y vamos abarcando las distintas áreas como lo energético -vinculado a Vaca Muerta- , en energía solar, huertas, emprendedurismo, tecnologías digitales o liderazgo y oratoria”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo. “El desafío que nos propusimos apenas asumimos era dar una capacitación semanal. Estamos en la semana 10 y ya llevamos 10”, expresó.

En este sentido, indicó que hasta el momento participaron más de 300 personas. En el caso del taller de “Ensayos no destructivos” en petróleo que se dictó el mes pasado, destacó que de los 30 participantes unos ocho ya consiguieron trabajo.

“Buscamos unir las puntas, capacitar en función de la demanda que hoy necesita Neuquén capital, las empresas y los privados. Además, estamos capacitando en todo lo vinculado al emprendedurismo porque tenemos economía social y estamos volcándonos a favorecer la comercialización de los productos de nuestros emprendedores y a fomentar nuevas asociaciones y cooperativas”, agregó Pasqualini.

Por otro lado, anunció que repetirán aquellos cursos que tuvieron más demanda y en los que no alcanzaron los cupos: “estamos muy contentos porque en cada convocatoria de capacitaciones estamos superando ampliamente los cupos”, dijo la funcionaria.

Los llamados para las capacitaciones se realizan a través del Facebook e Instagram de la secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén.

Share.