Presentaron la Fiesta del Río de Aluminé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizó el lanzamiento de la 24° Fiesta del Río de Aluminé, que se desarrollará el 23 y el 24 de febrero.

Con múltiples actividades recreativas y culturales, el escenario del mundial de rafting Argentina 2018 será nuevamente el protagonista, esta vez de la fiesta que hace honor a él. Este río se rodea de un maravilloso paisaje cordillerano de araucarias, montañas y aire puro.

En ambos días, desde las 14, en el Balneario Municipal los visitantes podrán disfrutar de una variada propuesta para toda la familia: torneo de vóley de playa, torneo amistoso de fútbol tenis, jenga gigante, arco de penales, juegos con agua, metegol, tenis de mesa y tejo.

Además, todos los integrantes de la familia podrán crear un castillo de arena, y los más avezados serán testigos directos de una competencia de volcada de balsas y head to head. También habrá clase abierta de aikido y strong by zumba.

El Balneario se ubica a 1,3 kilómetros del centro de la localidad por ruta provincial 23, en el acceso norte a la margen izquierda del río.

Los espectáculos empezarán a las 20 en la Plaza San Martín, en pleno centro de Aluminé. El 22 se espera la presencia de Circo Caeli, Newen Folil, Owl Blues, El Kankuran y la Delio Valdez.

Al día siguiente a la misma hora y lugar repetirá Circo Caeli, luego llegará el turno de Seila Alarcón, Willy Crook, Sueño Eterno, Undewande, Zorritos de Cordillera, Bruno y Los Chamameceros, Cristian y su Conjunto, y finalizará Conjunto Irú.

  • Origen y oferta turística

La Fiesta del Río surgió en 1996, con el objetivo de “homenajear al río de Aluminé”, dándole un valor importante a este gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes a­fluentes.

Este hermoso río permite a los residentes y visitantes a disfrutar de la calidez de sus aguas y realizar diferentes deportes como la pesca, kayak y rafting.

Cada año la fiesta va tomando una mayor convocatoria y diversidad de público de distintos puntos del país que buscan vivir una experiencia  con la naturaleza diferente.

Share.