Gran crecimiento turístico para la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En las seis primeras semanas de este 2020, a la Provincia le fue muy bien en materia de turismo con un registro confirmado de 3.211 millones de pesos ingresados en concepto de consumo turístico.

El turismo interno dentro del país también se sintió y éste fue el mejor de los últimos cuatro años, con lo cual Neuquén creció en diez puntos con respecto a 2019. Sólo en las últimas dos semanas fueron unos 1.041 millones de pesos los que ingresaron a las arcas provinciales por este rublo.

Así lo confirmó hoy la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien además informó que el movimiento turístico se mantuvo y fue constante en las dos últimas semanas. En esta última semana entraron 536 millones de pesos por actividad turística.

Pero el momento de mayor consumo fue la cuarta semana de enero, donde ingresaron 579 millones de pesos. Estos importes corresponden solamente a establecimientos habilitados, en concepto de alojamiento, gastronomía, actividades y compra de obsequios o artesanías.

Focarazzo destacó que “desde hoy, con la inauguración del hotel Hilton en esta capital, se le suman 260 plazas nuevas a la provincia para acompañar el desarrollo turístico e huidrocarburífero que está teniendo Neuquén”, la ministra recordó que “esta es una de las provincias turísticamente mejor conectadas con 88 vuelos semanales al resto del país”.

Share.