Avanza el primer parque eólico de la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer en la zona de Bajada Colorada el primer parque eólico de la provincia del Neuquén, que se denomina Vientos Neuquinos. Las obras están por concluirse y se estima que en los próximos meses podrá brindar al sistema interconectado nacional los 100 megavatios (MW) que producirán sus 29 aerogeneradores.

“Estamos con un muy buen avance”, destacó el gobernador e informó que durante los primeros días de marzo “se estarán energizando los primeros cinco molinos, que van a generar 17 megavatios y así sucesivamente se van a ir conectando y energizando cada uno generando hasta cien megavatios”.

Gutiérrez estimó que entre marzo y los primeros días de mayo “ya estarán los 29 aerogeneradores de 120 metros de altura funcionando y energizados”.

“El hecho de que desarrollemos energías limpias y verdes, distingue a la provincia del Neuquén”, manifestó el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, y agregó que “en este tránsito también hemos comprobado la confiabilidad que tiene la provincia, dado que ha sido sujeta de crédito a nivel internacional con 122 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos y un bono verde de 48 millones de dólares, que obviamente le va a posibilitar terminar y ponerlo en marcha”.

Share.