El Sistema Público de Salud tiene nuevos vehículos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana 12 vehículos, 11 ambulancias Clase A y un utilitario para el sistema de salud provincial. La inversión total es de 34.418.751 pesos.

Durante el acto, Gutiérrez agradeció la presencia de los intendentes “en este día de reconocimiento al Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén, que cumple 50 años”. Consideró que “es muy importante poder acompañar tremendo esfuerzo, con un proceso continuo de inversión en tecnología, en equipamiento, en vehículos, en un proceso de formación y capacitación de recursos humanos”.

El resto de las unidades irán a los hospitales de Plottier, Las Lajas, Centenario, Villa La Angostura, Aluminé, San Patricio del Chañar y Cutral Co-Plaza Huincul; y en la ciudad de Neuquén, una para el hospital Horacio Heller.

Equipamiento

De los vehículos entregados hoy, 10 son ambulancias Citroën Jumper tipo Furgón Clase A, de alta complejidad para atención de emergencias, equipadas con tubo de oxígeno, camilla con patas rebatibles, silla de ruedas plegable, desfibrilador, tablas, collares, férulas, tensiómetro y estetoscopio.

Serán destinadas a los hospitales Plottier, Las Lajas, Centenario, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, Aluminé, San Patricio del Chañar, Horacio Heller y dos para el SIEN.

El vehículo destinado al hospital de Cutral Co-Plaza Huincul es una ambulancia Peugeot Partner adquirida con Fondos de Recupero Financiero del hospital, por un valor de 1.101.302 pesos.

En tanto, el utilitario Citroën Berlingo que será destinado a la Zona I contó con una inversión de 983.500 pesos.

Share.