Schwartzman avanzó a cuartos de final del Argentina Open tras eliminar a Delbonis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, avanzó a los cuartos de final de la vigésima edición del Argentina Open tras imponerse sobre Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-2 en el ‘duelo’ de jugadores nacionales que cerró esta madrugada la cuarta jornada.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 35 minutos para doblegar a Delbonis (87) ante no más de 1.000 espectadores que se quedaron a presenciar el cierre de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un partido que concluyó a las 2.25 hs.

El “Peque”, finalista el domingo pasado en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín), comenzó el partido con mayor ímpetu, consciente de que debía tomar el control ante un rival sin demasiado ritmo de juego, que venía de perder tres veces en la primera ronda sobre un total de cinco torneos que jugó en lo que va del año.

Schwartzman es el gran candidato al título en el ATP que se juega en el barrio porteño de Palermo, sobre polvo de ladrillo y que repartirá premios por 696.280 dólares.

Share.