Grilla segundo día de la Fiesta de la Confluencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para hoy se esperan nuevas actividades que incluirán espectáculos gratuitos para todos los gustos y propuestas para toda la familia. Las actividades comenzarán a las 18.

Escenario central

El viernes 14 de febrero será exclusivo del rock con dos grandes shows que estarán a cargo de Ciro y Los Persas; y Los Ratones Paranoicos. En la previa a estos espectáculos se presentarán en el escenario mayor, Zezé Tribu, Puel Kona, Los Viajes, Hysteria Lunar + Ailuz.

Zezé Tribu, es una banda que se formó en el año 2002 con el fin de hacer música influenciada principalmente por el jazz; Puel Kona, combina rock, ska,cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales de la música mapuce generando un estilo propio. Luego seguirá un espacio de humor con Heavy Jodido.

El mismo viernes se presentará Hysteria Lunar que hace temas de su autoría influenciados por el Rock Vintage Psicodélico, Grunge y Stoner, entre otros. Como invitada especial de la banda estará en el escenario con ellos Ailuz, compositora, guitarrista y poeta. Otra de las bandas locales será “Los viajes”, trío de músicos neuquinos, que hacen folk/ rock.

Escenario joven

Desde las 17 el escenario vivirá una jornada llena de hip hop, rap y trap de la mano de Santiago Nahuelhual y Micaela Urrua. A las 20, animarán a los espectadores el grupo Master Kangoo Jump. En el escenario electrónico, a partir de las 21.30 y hasta el cierre, el público podrá disfrutar de buena música junto a Franco Ruiz, Daniel Márquez, Gabi Gorordo, Joa Tavella y Jose Luis Gabin.

Escenario infantil

El viernes 14 se vivirá una tarde de risas y aventuras con Rayuela Producciones, un espectáculo infantil que entremezcla juego, canciones, personajes, títeres y princesas. Luego se presentará la Academia Desafíos con su show de teatro infantil “Al rescate!”, donde un equipo de rescate detecta niños que no saben jugar y les enseña a cantar, a bailar, jugar a las escondidas y divertirse. Para cerrar la noche Un, Dos, ¡Pez! (Pez al Revés) hará disfrutar a grandes y chicos con su show musical.

Noches temáticas

En el escenario infantil, después de las 21 se presentarán las “Noches Temáticas”. Hoy se vivirá una noche al ritmo de la milonga de la mano de La Típica Splendid y DJ Álvarez. Luego la Compañía Gotan Joven, Nacho Aranda y Daniela Grigor pisarán fuerte la pista y los bailarines Mauricio Monzón y Laura Sidera serán los encargados de cerrar con un espectáculo de primer nivel.

Más propuestas

Hasta el domingo 16 de febrero el predio donde se realizará la Fiesta de la Confluencia ofrecerá múltiples actividades para la diversión, la aventura y la recreación de los jóvenes y las familias. Todas las propuestas serán gratuitas y comenzarán a las 18.

En el puente de ingreso ubicado en calles Democracia y Río Negro, se ubicará una tirolesa de 100 metros de largo que cruzará ese brazo del río de un extremo a otro. La actividad incluye casco y arnés para los participantes y contará con seguridad y supervisión. Es abierta a toda la familia.

Una vez en el ingreso al predio, habrá artistas callejero itinerantes que ofrecerán distintas propuestas artísticas. En el mismo lugar se podrá acceder al uso de las bicicletas de SiBici que estarán a disposición de todos. En caso de no tener un usuario, los interesados deberán inscribirse previamente en el sitio web http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/sibici/.

Además, en el sector de la arboleda se dictarán clases de slackline o equilibrio sobre una cinta, también para toda la familia. A continuación, se ubicará un skatepark y una pista de deportes extremos para todos los patinadores que quieran desplegar sus destrezas. Este estará disponible todo el día.

Se sumará también un predio donde se podrá realizar “Fútbol en burbujas”, se trata de una propuesta muy divertida en la que los jugadores se encuentran dentro de una burbuja inflable y donde deberán tratar de anotar goles superando esa barrera. La actividad está destinada a adolescentes hasta los 16 años

En el mismo lugar, se podrá participar de los kartings a pedales, una actividad para toda la familia. A su lado, se instalará una palestra de escalada y que permitirá a los más aventureros escalar una pared de varios metros de altura. Los más arriesgados podrán subir a las hamacas de la compañía de danza aérea Elevé. Se trata de una plataforma colgante con 24 hamacas que se eleva hasta 50 metros sobre el suelo.

Además, el parador deportivo estará abierto de 15 a 21. Se realizarán las demostraciones de BMX en un circuito construido para esta actividad, en colaboración con la DemoBMX dirt world flypark.

También estarán abiertas las canchas de beach voley y de beach handball, con la colaboración de las Federación Neuquina de Voley y la Asociación Balonmano Neuquén.

Programación de espectáculos en el escenario mayor

  • Sábado 15, desde las 19.30

Ballet del Sur
Muñeca Eléctrica
Bay Swing
Los Music de Prófica
Luis Sebastián
Banda XXI
Damas Gratis

  • Domingo 16, desde las 19

DE QUERUSA TANGO
HOLMS (Pre Confluencia)
Payador
El Cuento del Tío
Sueño Eterno
Los Palmeras
Yatra

Share.