EPAS busca soluciones en materia de agua potable para los parceleros de Centenario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán convocó a una reunión en la sede central del organismo con los parceleros de Centenario y autoridades de esa localidad, a fin de continuar con las mejoras a la provisión de agua potable y acordar los lineamientos para la realización de un proyecto para los habitantes de AFR Nuevos Parceleros y Plan Arraigo.

Durante el encuentro se acordó que el EPAS realizará un nuevo proyecto para la extensión de 900 metros de una cañería que oportunamente la provincia desarrolló, y se colocará un cargadero de agua potable en un sector equidistante para todos los vecinos con el objetivo de acortar distancias de transporte y mejorar la administración del recurso. La obra será gestionada en forma conjunta con el municipio.

Millán detalló que “el barrio cuenta con una red de agua cruda que es usada para producción y la intención es que esto siga así para eficientizar el reparto de agua potable transportada”. Agregó que “desde el EPAS seguimos impulsando ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) la búsqueda de financiamiento para la ejecución de las redes”. Dicho proyecto contempla el reemplazo del actual cargadero por una cisterna de 110 metros cúbicos y la colocación de 38.780 metros de cañería con diámetros que oscilan entre 75 y 250 milímetros para una población de 2.160 habitantes.

Cabe recordar que esta obra surge de un proyecto diseñado por el organismo para el sector denominado “Abastecimiento Agua Potable AFR Nuevos Parceleros y Arraigo”, del que la Provincia, a través del EPAS, ya ha concretado dos etapas entre 2014 y 2017 con el fin de avanzar en la resolución de los inconvenientes en el suministro de agua para los parceleros.

Share.