Autoridades de Salud recibieron capacitación sobre perspectiva de género

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezaron la capacitación en género y violencia contra las mujeres, que se realizó ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional y que estuvo destinada al personal jerárquico.

La actividad se realizó en el marco de la Ley Micaela con el objetivo de identificar los roles y estereotipos de género; conocer los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática a fin de brindar asesoramiento a las mujeres en situación de violencia e incorporar el enfoque de género.

La Ley Micaela (Ley 27499) establece que todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional deben recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La formación en estas temáticas se establece como una obligación y responsabilidad de los agentes de la administración pública nacional y a la vez ofrece una oportunidad de aportar a la transformación cultural en pos de una sociedad justa e igualitaria.

“Achicar las brechas de desigualdad y la injusticia que viven las mujeres es una tarea de todos y de todas”, afirmó la ministra en ese sentido.

Los objetivos de la capacitación son prevenir la violencia de género; identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales; brindar el asesoramiento adecuado e información a las mujeres en situación de violencia; reconocer los signos de violencia hacia las mujeres; y conocer los recursos básicos para orientar a las mujeres en situación de violencia.

Share.