Las residencias de salud se realizan en diferentes localidades de la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La provincia de Neuquén ofrece numerosas opciones para complementar los estudios universitarios de los profesionales de la salud. En este sentido, la especialidad Medicina General se destaca por las particularidades regionales.

Andrés Otero es un médico general del hospital de Las Ovejas y referente de la formación y coordinación de las rotaciones de la residencia de Medicina General de la Zona Sanitaria III (con sede en Chos Malal), que estudió en Buenos Aires hizo su residencia en la capital neuquina.

“En todas las sedes de la provincia se brindan las herramientas suficientes, el conocimiento y las habilidades prácticas y teóricas como para poder desempeñarse, hacerlo bien y poder disfrutar de la tarea”, señaló Otero.

“Nuestra idea -cuando ingresa una o un residente- fue siempre no estar solamente en la parte del hospital, porque parte de nuestra tarea como médico general, sobre todo en un hospital de área, es la accesibilidad a la salud”, explica Otero, en relación al funcionamiento de la Zona Sanitaria III.

Por otra parte, las y los residentes y sus rotaciones también contribuyen a los equipos de salud. “El hecho de tener residentes moviliza a los hospitales, porque que haya gente joven y con ganas de aprender, de preguntar, de actualizarse, es todo un desafío”, afirma y destaca que una de las ventajas que tiene históricamente el residente es que tras finalizar la formación de posgrado, puede ingresar a trabajar en el sistema público de salud.

Share.