Neuquén tiene su Consejo de Diversidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizó ayer el primer encuentro del Consejo Local de Diversidades, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén. Se trata de un órgano que promoverá los derechos del colectivo LGBTI.

“Este órgano consultivo será un espacio de participación donde las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Municipio de la ciudad diseñarán de forma conjunta políticas públicas tendientes a la promoción de los derechos del colectivo LGBTI+” explicó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

“En la reunión del día de hoy avanzamos en la delimitación de una agenda legislativa municipal y en la realización conjunta de actividades de visibilización del colectivo”, comentó Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural.

De parte de las organizaciones estuvieron presentes Nueva Crianza, Mole Trans, Mesa por la Igualdad Neuquén, Conciencia Vihda, Varones Trans y no Binaries de Neuquén y Rio Negro y ATTTA Neuquén.

En representación del gobierno municipal también estuvieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores, Matías Hess; la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli; la coordinadora de Género e Igualdad, Adriana Harguindeguy; la coordinadora de consejos de juventudes Débora Sandoval y el coordinador de Políticas de Inclusión, Gonzalo Granero.

Share.