Pondrán en valor los cementerios de la ciudad y planifican un tercero en la Meseta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de Neuquén hará una fuerte inversión en la puesta en valor y mejoramiento de los dos cementerios públicos de la ciudad. El intendente, Mariano Gaido, recorrió ayer la necrópolis del centro, y anunció además que ya se hizo la reserva fiscal para el tercer cementerio de la ciudad que se levantará en la zona de la Meseta.

“Rápidamente detectamos que no hubo ni planificación, ni inversión, y que los dos cementerios están colapsados”, relató el funcionario y especificó que las estadísticas generales registran en promedio 3 servicios diarios, 21 servicios por semana de los cuales 5 van a nichos en Central, 7 al Progreso y 9 cremaciones.

Miguel Martínez, subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos, planteó que ante el colapso de los dos cementerios, se hará un tercero en la zona de la meseta, “ya está hecha la reserva fiscal en un predio de 17 hectáreas. Actualmente entre las dos necrópolis tenemos 8 hectáreas. Creemos que con el tercero vamos a poder dar la respuesta a la demanda que la ciudad está necesitando”.

Además en forma inmediata se trabajará en “recuperar espacios y tratar de ir solucionando la demanda de la mejor manera”, explicó y contó por ejemplo que “de los tres hornos crematorios funciona solo uno”.

En el cementerio Central el relevamiento dejó al descubierto deficiencias en infraestructura de riego, iluminación, electricidad, veredas y parquizado; también falta de un sistema de control de vigilancia sobre todo el predio.

Share.