En marzo finalizará le obra del pluvial en calle San Martín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo confirmó el intendente Mariano Gaido. En marzo se inaugurará la ampliación del pluvial de la zona centro que se ejecuta entre las calles Salta hasta Miguel A. Camino por el corredor San Martín – Independencia. “Su conclusión implica el fin de la acumulación de agua en el área céntrica en días de fuertes tormentas”, comentó.

Gaido también anunció la decisión de avanzar con una nueva obra de ampliación pluvial para todo el barrio Villa Farrell.

“Esta es una obra de las fundamentales que la ciudad necesita”, sostuvo el jefe comunal. “Se han colocado más de 5 mil metros lineales de cañerías, es una obra que estaremos inaugurando en marzo y también ya hemos determinado la ampliación de la obra para todo el barrio Villa Farrell”, determinó.

Nicola ratificó que se está “trabajando planificadamente para evitar algunos trastornos que cuando llueve se producen en el centro y en varios barrios, por la falta de pluviales”.

Dio cuenta el funcionario de que “históricamente con tormentas que concentran gran cantidad de agua en poco tiempo las calles se anegan por la falta de un pluvial subterráneo; esto es lo que se está haciendo en este caso y de a poco vamos a ir ejecutando una malla subterránea para evitar trastornos a los comercios y viviendas del área centro en días de lluvia”.

Sobre los detalles técnicos habló Bruno, quien informó que en este tramo se colocaron caños de un metro de diámetro para asegurar que el escurrimiento de la parte céntrica de la ciudad vaya tanto para el canal Láinez como para el que se encuentra en Miguel A. Camino. También indicó que las más de 60 bocas de tormenta colocadas garantizarán que el agua escurra hasta los caños que están a la vera del Parque Central.

El intendente agradeció a la empresa constructora RJ Ingeniería por el avance de la obra y por ejecutarla con mano de obra neuquina. En este punto, Giulio Retamal, ingeniero a cargo, precisó que el pluvial “tiene un avance superior del 90%, llevamos colocado más de 3 kilómetros y medio de cañería y más de 60 bocas de tormenta que van a asegurar el escurrimiento de las aguas en días de lluvias concentradas que son típicas en Neuquén”.

Share.