Primera jornada de castración de mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado se realizará la primera jornada especial de castración de caninos y felinos en el dispensario de Novella y Godoy. En total se esterilizarán 100 animales y comenzará a las 8.

“Vamos a dar los turnos por orden de llegada, por lo que les recomendamos estar un poquito antes de las 8 de la mañana”, dijo la funcionaria y agregó, “lo único que tienen que tener en cuenta es que deben tener el domicilio en Neuquén, es decir que para acreditar esto deben llevar el documento”.

Respecto a los perros y perras que se lleven a esterilizar, explicó que deberán tener 12 horas de ayuno y tener más de seis meses, “hay que llevarles una mantita porque cuando salen de la anestesia les da frío; también y el collar y la correa que es obligatorio, y si el perro tiene un temperamento importante deberán llevar el bozal”.

Agregó que la actividad se hace en conjunto con la Asociación Narices Frías. “Es una tarea en conjunto que vamos a desarrollar, y queremos seguir trabajando a la par durante el año”.

Recordó además que para el resto de los quirófanos de la Municipalidad, tanto los fijos como el móvil, los turnos se solicitan los días viernes en forma presencial en el lugar. “Se castran perros, perras, gatas y gatos en cualquiera de ellos. Tienen que a partir de las 8 en cualquiera de los dispensarios, tenemos el de Novella y Godoy, Riccheri y Bahía Blanca, Doctor Ramón y Catriel, Parque Industrial ne calle Domingo Savio; o en el móvil que este mes se encuentra en Colonia Rural Nueva Esperanza”, concluyó Ferracioli.

Share.