Folklore y la música instrumental en el oeste neuquino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ciclo cultural “Confluir bajo la misma luz” se vivirá este sábado en el oeste de la ciudad, con una presentación en la que el folclore y la música instrumental serán los protagonistas.

“El objetivo del ciclo es darle valor al artista local acercando la música y la danza a los vecinos y vecinas, para que ellos para disfrutar de una noche al aire libre en un espacio público que nos integra e incluye a todos, sumando y creando de esta manera experiencias culturales para toda la familia”, dijo Martín Ferrari, subsecretario de Cultura quien convocó a todos a participar del evento a partir de las 21.

Para este sábado se programó en el escenario Oeste, ubicado en Godoy y Dr. Ramón, una noche de música y danzas populares de la mano del Ballet de Danzas Folclóricas de la Municipalidad; y la presentación de Lágrimas del viento con su propuesta de música instrumental fusión.

El Ballet de Danzas Folclóricas presentarán un cuadro de danzas regionales. Esta agrupación depende de la subsecretaria de Cultura y está formada por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de danzas. Está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán.

En tanto, Lágrimas del viento, es un proyecto creado por Nicolás Prado surgió en el 2006 en la ciudad de Neuquén. Se caracteriza por fusionar música instrumental de diferentes estilos como el country, celta, vikingo, árabe, flamenco, folclore e Djent.

Share.