Ya funcionan los nuevos semáforos en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el propósito de generar más seguridad vial, se colocó esta mañana el primer semáforo pintado de color gris grafito en la intersección de las calles Luis Beltrán y La Pampa, una esquina muy transitada y considerada de alto riesgo en el tránsito.

La inauguración del semáforo incluyó el cebreado de la calzada y la construcción de rampas para personas con dificultad motriz.

“El color gris grafito produce menor contraste que el actual amarillo y negro, lo cual reduce la contaminación visual para quien maneja”, explicó el intendente Mariano Gaido, quien anticipó que esta modalidad se extenderá a todo el sistema semafórico de la ciudad.

“Estamos lanzando el nuevo color que será el que van a tener los semáforos a partir de ahora, un nuevo color que tiene que ver con un análisis previo que se hizo y que forma parte de la ciudad moderna y planificada que queremos todos”, sentenció Gaido.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contextualizó a la intervención en la planificación que se lleva adelante en materia de conectividad urbana y de seguridad vial. En este marco detalló que de análisis técnicos del Observatorio Vial se desprende que el color gris grafito en los postes de los semáforos disminuye la contaminación visual en el tránsito y ayuda a los conductores a prestar más atención las señales viales.

Share.