Sala para elaborar alimentos aptos para celíacos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Anunciaron que la ciudad contará con un lugar para la producción de alimentos aptos para celíacos, y una nueva sala de elaboración que se construirá en Toma Norte II.

“El trabajo que han llevado adelante durante mucho tiempo en la dirección de Agricultura Urbana lo vamos a trasladar a las comisiones vecinales, y nuestro primer paso será la construcción de una nueva sala de 300 metros cuadrados en Toma Norte II. Llevaremos la experiencia y a todo el equipo a ese nuevo establecimiento municipal», declaró el intendente Mariano Gaido tras anticipar que la actual sala de elaboración de alimentos sumará a su producción alimentos aptos para celíacos.

Actualmente la sala es utilizada por 14 productores locales que elaboran frutos secos, mermeladas, aguas saborizadas, pickles, barras de cereal, turrones, tortas galesas, granolas, conservas y panificados. Esta mañana, funcionarios municipales recorrieron el lugar, la huerta y el invernadero municipal. Allí también tomaron contacto con los productores que utilizan la sala para luego comercializar sus alimentos.

Por otro lado, se replicarán las huertas comunitarias en todas las comisiones vecinales y que buscan llevarlas a escuelas y centros de salud a través de un convenio con el INTA.

Share.