Argentina goleaba y terminó ganándole con lo justo a Uruguay en el Preolímpico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El seleccionado argentino Sub 23 goleaba anoche a su par de Uruguay por 3 a 0 pero terminó imponiéndose 3 a 2 en el partido inaugural del cuadrangular final del torneo Preolímpico, de Colombia, que se jugó en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, desde donde surgirán los dos clasificados para los Juegos de Tokio 2020.

A segundo turno el seleccionado local empató 1 a 1 frente a Brasil, equipos estos que en ese orden serán los próximos rivales de Argentina el jueves y domingo venideros, respectivamente, ambos desde las 22.30 (20.30 local).

Los colombianos se pusieron en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo mediante un tanto de cabeza de Edwuin Centré y los brasileños igualaron a la misma altura del segundo período a través de Cunha.

Con este resultado los argentinos quedaron como líderes del cuadrangular final con tres unidades (+1), escoltados por colombianos y brasileños con una (0) y Uruguay cierra sin puntos (-1).

Argentina concluyó esa instancia inicial de la competencia con 12 puntos, nueve goles a favor y tres en contra.

Todo lo contrario ocurrió con Uruguay, que entró a este cuadrangular final prácticamente por la ventana, ya que se clasificó con apenas seis unidades, la mitad que Argentina, como escolta de Brasil, que cosechó el doble, y debió sufrir hasta el final en la cuarta jornada porque quedó libre y alcanzó el pase de ronda por diferencia de gol, beneficiado por el tanto que Perú le hizo a Bolivia en la última jugada del partido.

Argentina sigue avanzando de cualquier manera con paso firme de la mano del “Bocha” Batista, que fue amonestado por tercera vez en el certamen, como de costumbre por protestarle al árbitro, aunque por personalidad siempre suele vérselo calmado al costado de la línea de cal.

Share.