Massa y Gutierrez dialogaron sobre la política de hidrocarburos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa recibió ayer al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a la diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, con quienes dialogó sobre “la necesidad de contar con una nueva ley de hidrocarburos”.

Según fuentes cercanas al mandatario neuquino, Gutiérrez planteó la necesidad de “darle una solución a la delicada situación” del yacimiento Vaca Muerta y de “definir una política energética más clara que aporte previsibilidad y seguridad jurídica al sector”.

Consultada sobre la reunión, Sapag dijo a la prensa parlamentaria que “Vaca Muerta es el segundo reservorio de gas del mundo y el cuarto de petróleo”.

“La actividad del yacimiento tiene un alcance nacional, que moviliza industrias de otras provincias, como la metalmecánica de Córdoba. Los argentinos tenemos la posibilidad de salir adelante si hacemos las cosas bien”, señaló la legisladora.

Hace quince días, el presidente Alberto Fernández había anticipado a representantes del sector petrolero que enviaría al Congreso, durante el período de sesiones extraordinarias, un proyecto de ley para promover inversiones en yacimientos de hidrocarburos convencionales y no convencionales.

Share.