La Fiesta de la Confluencia cumple con la ley de cupo femenino para festivales de música

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiesta Provincial de la Confluencia cumple con la flamante ley de cupo femenino en sus escenarios, dando una mayor visibilidad a los derechos de las mujeres músicas.

“Esto hace a la cultura y a la igualdad, celebramos poder garantizarles este camino de acceso en todos los festivales de música en vivo que se hagan en la ciudad de Neuquén”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

La Fiesta de la Confluencia se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en la Isla 132 y además del despliegue del evento concebido como un gran festival, la grilla de espectáculos cumple con los estándares establecidos por la Ley Nº 27.539 de Cupo de Acceso a Artistas Mujeres a los Escenarios, promulgada en diciembre de 2019.

La ley establece que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% de artistas femeninas.

Share.