El Iadep continúa apoyando al sector frutícola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial, a través de un trabajo entre el ministerio de Producción e Industria y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), otorgó asistencia financiera a la Cooperativa Frutícola y de Consumo La Flor para la adquisición de un autolevador que permitirá reducir los costos operativos y mejorar los tiempos de trabajo.

El crédito fue gestionado en el marco de la ley N° 3.128, que crea el Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva y el Programa de Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita, siendo el ministerio de Producción e Industria la autoridad de aplicación y el Iadep el agente financiero.

La cooperativa está integrada por pequeños y medianos productores primarios de manzanas y peras de Centenario, dedicándose principalmente al empaque de la fruta, enfriado y conservación frigorífica, y comercialización de la fruta.

A fines de 2018 La Flor accedió a un crédito gestionado por medio del Iadep, el cual canceló de acuerdo al compromiso asumido, lo que le permitió a la firma acceder a un nuevo financiamiento otorgado por parte del organismo.

Share.