Aconsejan chequear el rótulo del agua de mesa envasada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El agua de mesa envasada se consume en muchos hogares y lugares de trabajo, por lo que desde la dirección de Bromatología de la provincia del Neuquén recomiendan a la comunidad comprar y consumir sólo aquellos productos de empresas habilitadas.

Los bidones deben tener capuchón con faja de seguridad y el rótulo debe contener la siguiente información: marca, lote, fecha de vencimiento, lugar de elaboración, domicilio, contenido neto, inscripciones del Registro Nacional de Establecimiento (RNE), del Registro Municipal de Establecimiento (RME) y del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Además, es importante que el vehículo repartidor no exponga los bidones al sol y que el envase esté en buen estado.

El Código Alimentario Argentino establece que todo establecimiento embotellador que desee vender sus productos debe registrarlos ante la autoridad sanitaria competente. Para habilitar el producto tienen que pasar las inspecciones higiénicas sanitarias del lugar y la evaluación técnica del proceso de elaboración.

Al consumir productos habilitados por el municipio o la dirección provincial de Bromatología, se certifica que poseen su control y fiscalización, lo que permite su circulación y comercialización.

Share.