Nueva obra de provisión de agua para Junín de los Andes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La secretaría General y Servicios Públicos informó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), junto con el municipio de Junín de los Andes, realizará una obra en la margen izquierda del Río Curruhue para obtener una fuente más de provisión de agua.

Los trabajos permitirán mejorar el servicio en el Loteo Nehuen Che, de 900 lotes, como también en la zona del Barrio Refugio del Solque, en el sur de la localidad y que tiene alrededor de 300 lotes.

La obra consiste en la ejecución de un pozo filtrante de 1,20 metros de diámetro y una profundidad aproximada de siete metros donde se instalará un sistema de bombeo. La maquinaria fue aportada por el municipio mientras que el EPAS invirtió en la mano de obra y los materiales.

El subgerente de Zona Sur del EPAS, Mario Ortega, destacó que “la obra beneficiará a unas 500 familias que viven actualmente en los lotes pero que se prevé a futuro asciendan a 1.300”.

En la actualidad, el EPAS está desarrollando el plan director de agua y cloacas de la localidad a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El área en estudio para realizar los proyectos correspondientes a las obras de desagües cloacales y agua potable comprende a la planta urbana, incluyendo las zonas de expansión que cuenten con amanzanamiento catastralmente definido.

Share.