El viernes se conocerán los seleccionados del Pre Confluencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con 120 inscriptos en el Pre Confluencia 2020, inició hoy la difícil tarea de los jurados de evaluar las propuestas y materiales audiovisuales de las bandas y agrupaciones de danzas de la región que aspiran subir al escenario de la Fiesta Provincial de la Confluencia.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, celebró la convocatoria informando que en total se inscribieron 101 músicos y 19 agrupaciones de danza.

Los tres ganadores de cada categoría se harán acreedores del premio de $35.000 cada uno y además participarán de la programación del escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Confluencia edición 2020.

El festival del PreConfluencia se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en la explanada del Monumento a San Martín.

El sábado 8 de febrero, de 20 a 00, se presentarán los artistas del rubro Música. El jurado estará compuesto por Martín Ferrari, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Neuquén; la cantante Luna Sureña, comisión Pre Cosquín; Daniel Zurita, representante del Consejo de las Artes y la Interculturalidad; la periodista del rubro Cultura, Cecilia Delloro (Radio CALF Universidad “LA OREJA EN EL CIELO”); y el escribano Lucas Celave.

Por otro lado, el domingo 9 de febrero, de 21 a 22.30, será el turno de la categoría DANZA. El jurado estará compuesto por Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén; Mariana Sirote, coreógrafa, profesora e investigadora; Daniel Zurita, representante del Consejo de las Artes y la Interculturalidad; el periodista del rubro Cultura, Nacho Maccarone (conductor Magazine Televisivo CN 24/7 Canal de Noticias); y el escribano Lucas Celave.

Share.