Chile, próximo rival de Argentina, ganó y lidera el grupo A del Preolímpico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La selección Sub 23 de Chile, que enfrentará a la Argentina el próximo viernes a las 22.30, venció este martes por 1-0 a su par de Venezuela, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano, que clasifica a los dos equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (que junto a Bucaramanga y Pereira, son las tres sedes del torneo) y el triunfo de la ‘Roja’ llego a poco del final en los pies del mediocampista Ángelo Araoz (37m. St), cuando ya la ‘Vinotinto’ jugaba con un hombre menos, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del atacante Jholvis Acevedo (19m. St.)

El viernes, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, Chile se medirá ante Argentina, que en la jornada inaugural del grupo se impuso al anfitrión Colombia 2-1 (Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich).

A última hora, en el mismo escenario, el local Colombia superó 4-0 a Ecuador, (Benedetti 15m. Pt. Carrascal 26m. Pt. Cetré 32m. Pt. y Carbonero 42m. St. ).

El técnico de la ‘Tricolor’ ecuatoriana es el argentino Jorge Célico (ex Huracán).

Ambos conjuntos habían resultado perdidosos en la primera fecha, frente a la Argentina (2-1) y Chile (3-0), respectivamente.

Las posiciones del Grupo A son lideradas ahora por Chile, que reúne 6 puntos, escoltado por Argentina y Colombia 3, y cierran Ecuador y Venezuela. sin unidades.

Share.