“Tierra Arrasada” se proyectará en el Cine Teatro Español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se estrena el jueves en la ciudad de Neuquén el documental “Tierra Arrasada” del cineasta Tristán Bauer. Iniciará a las 22, con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Español hasta colmar la capacidad de la sala. Y será el productor del filme, Jorge “Topo” Devoto, quien realizará la presentación de la película.

La presentación del documental cuenta con la organización de la Municipalidad de Neuquén.

El subsecretario de Cultura, Martín Ferrari, aclaró que en “Tierra Arrasada” se construye un testimonio que Bauer ha definido como “un retrato de estos cuatro años” de lo sucedido en Argentina a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente en 2015. «Se trata de un documental que toma una fuerte posición política y no pretende ser objetiva», dio cuenta.

Producida en 2019, el documental dura 125 minutos y hace base en el archivo periodístico. Fue guionado por Omar Quiroga y Luis Bruchstein, con el asesoramiento en materia económica de Alfredo Zaiat. La voz en off del actor Darío Grandinetti da cuerpo a citas, cifras y datos.

Entre las películas que ha filmado Tristán Bauer, se destacan El Camino de Santiago, Iluminados por el fuego, Después de la tormenta, Cortázar, Che, Un hombre nuevo, Evita la tumba sin paz y Los libros y la noche que recibieron premios en Argentina y en el mundo entero, entre los que se destacan, el premio Goya en 2006 por Iluminados por el fuego e importantes premios en los festivales de San Sebastián, Montreal, Tribeca, Chicago, Huelva, La Habana y los Cóndor de Plata.

Share.