Se retiró Germán Lauro, uno de los atletas contemporáneos más representativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco que se convirtió en una de la figuras más representativas del atletismo nacional de la última década y media, se retiró hoy de la actividad a los 35 años tras renunciar a sus becas y aceptar la candidatura para convertirse en Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que expresa que Germán Lauro abandona definitivamente su actividad “luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, finales en varios campeonatos del mundo y el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, además de numerosos récords nacionales y sudamericanos que lo transformaron en uno de los atletas argentinos de los últimos 70 años en la Argentina”.

Lauro obtuvo 18 medallas en Sudamericanos de Mayores, donde había debutado con el cuarto puesto (2005). En total logró 9 títulos (seis consecutivos en bala y otros tres en disco) y de este modo es uno de los atletas argentinos –sin computar relevos- más exitosos del historial.

Con su sexto puesto en Londres 2012, es el lanzador argentino de mejor ubicación en la historia de los Juegos Olímpicos (al igual que Federico Kleger en martillo, en Los Ángeles 1932) y también el atleta argentino de mejor ubicación en el historial de los Mundiales y Mundiales Indoor.

Fue, además, el tercer argentino en llegar al podio de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos, lo que consiguió en dos oportunidades con sendos bronces en 2011 y 2015.

Share.