Se exportaron más de 900 toneladas de cerezas a China

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La provincia exportó el 75 por ciento de su producción, que tuvo como principal destino al país asiático con el envío directo de 41 contenedores vía marítima. Las condiciones favorables de la temporada permitieron obtener un producto de excelente calidad en Neuquén, y satisfacer así la demanda de los mercados internacionales más exigentes.

En esta temporada se vio reflejado el impacto del protocolo sanitario firmado con China en 2018, permitiendo el envío directo por barco de 755 toneladas de cerezas neuquinas.

Los primeros buques con fruta procedente de Neuquén arribaron a China el pasado 27 de diciembre. Además, fueron enviadas 180 toneladas de fruta primicia en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos durante la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre. De esta manera, en la temporada 2019-2020 un total de 935 toneladas de cerezas frescas producidas en territorio neuquino fueron exportadas al mundo.

En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo 9 establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre las localidades de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

El total de producción de cerezas durante la presente temporada alcanzó en la provincia las 1247 toneladas, que representa un incremento del 15 por ciento respecto a la temporada 2018-2019.

Share.