Taller sobre Armonía Estructural en Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo brindará el reconocido guitarrista y compositor argentino-peruano Lucho González. La capacitación será el 23 de enero, en conmemoración del Día Nacional del Músico Argentino. Las actividades se iniciarán a las 19 y se desarrollarán en el Centro Cultural Alberdi, sito en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén. La entrada será libre y gratuita.

Lucho González es hijo de Javier González, un notable cantante peruano de amplia trayectoria en Perú y Latinoamérica entre 1940 y 1956, que tocaba en el conjunto Los Trovadores del Perú y sus giras lo llevaron a instalarse un tiempo en Buenos Aires.

Comenzó a trabajar con la cantautora peruana Chabuca Granda. Integró la orquesta contemporánea de Jaime Delgado Aparicio, quien fue su primer maestro de música académica y le enseñó a realizar arreglos orquestales y composición.

Realizó distintas grabaciones y presentaciones con reconocidos artistas en México como Libertad Lamarque, Guadalupe Trigo, José José, Rubén Fuentes, Marco Antonio Muñiz y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En 1974 se fue a España e integró el grupo de Ana Belén y Víctor Manuel, con quienes realizó giras por distintas ciudades de Europa durante un año y medio. Dos años después comenzó a tocar con Mercedes Sosa, con quien inició una gira por el norte y el sur argentino y después estuvieron un año recorriendo Europa y el norte de África.

Tocó con grandes artistas argentinos como Lito Vitale, Eva Ayllón, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Hugo Fattorusso, Alejandro Lerner, Tania Libertad, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Fito Páez, Luciano Pereyra, Melania Pérez, Rubén Rada, Soledad, Vicentico, Liliana Vitale y Julia Zenko, entre otros.

El Día del Músico se celebra en Argentina el 23 de enero, en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, instituido por ley nacional Nº 27106.

Share.