Realizaron una cirugía de alta complejidad en el Castro Rendón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén se realizó durante diciembre una cirugía de alta complejidad, que estuvo a cargo de profesionales del establecimiento, la Fundación Favaloro y el hospital Austral.

La cirugía, que duró unas 12 horas, se le practicó a una mujer de unos 50 años que tenía un diagnóstico de condrosarcoma de pelvis, la cual actualmente continúa internada y evoluciona de la manera esperada.

La posibilidad de realizar la operación a nivel local evitó traslados, favoreció el acompañamiento familiar y, al mismo tiempo, permitió una instancia de formación y capacitación para los equipos del hospital.

El condrosarcoma es un tipo de tumor maligno poco común que comienza en las células de cartílago y se propaga al tejido óseo circundante. Comienza con más frecuencia en los huesos de las extremidades y la pelvis, especialmente en la cadera o el fémur.

Los profesionales de Buenos Aires que asistieron a la cirugía quedaron sorprendidos por la efectividad del trabajo realizado por parte del personal del hospital y la complejidad con la que cuenta.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, comentó que “como hemos hecho en otras oportunidades, en lugar de enviar al paciente a otro establecimiento de salud fuera de la provincia, como sería en este caso a Buenos Aires, trajimos especialistas para que realicen este tipo de cirugías de alta complejidad”.

Share.