“Neuquén en el Tiempo” estará en espacios públicos de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La muestra fotográfica “Neuquén en el Tiempo” empezará a recorrer los espacios públicos de la ciudad, y llevará con sus retratos la historia de la ciudad a la Municipalidad del Oeste, a la Terminal de colectivos y este fin de semana estará en el Monolito Fundacional.

“Esta actividad se enmarca en la decisión del intendente, Mariano Gaido, de abrir el municipio a la ciudadanía, y en este caso vamos compartir el acervo documental del archivo histórico municipal con los vecinos y vecinas de toda la ciudad”, dijo Victoria Fernández, subsecretaría de Vinculación Ciudadana.

“La muestra va a ser la misma que estuvo en el Palacio municipal el fin de semana pasado, y decidimos trasladarla porque la idea principal que todos puedan apreciarla, verla. Queremos garantizar territorialidad con nuestras propuestas, ampliar la participación y la accesibilidad”, continuó la funcionaria.

Respecto al itinerario que se diagramó hasta fin de mes, la subsecretaria informó que este fin de semana estará en el Monolito Fundacional a partir de las 19; entre el lunes 20 y viernes 24 de enero en el Nuevo Municipio de Godoy y Novella entre las 8 y las 15; y del 28 de enero al 3 de febrero se lucirá en la ETON durante todo el día.

Recordó que las foto que se expondrán “abarcan un período que comienza a principio del siglo hasta la actualidad. El eje de la muestra propone exponer los puntos emblemáticos de la ciudad, el crecimiento y el desarrollo que la han transformado y reconfigurado”.

Los visitantes podrán apreciar con fotografías con lugares emblemáticos como por ejemplo, la puesta en marcha de Universidad Nacional del Comahue, los primeros balnearios, las primeras construcciones institucionales y los edificios como Casa de Gobierno, la Municipalidad, entre otros.

Share.