Anunciaron una tarjeta para el sector agropecuario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy en Junín de los Andes que, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN), se lanzará una tarjeta de crédito corporativa Confiable Agro, destinada a los productores para comprar y financiar sus insumos, servicios y productos necesarios para el desarrollo de su actividad.

Fue en una recorrida por el sector rural de Junín de los Andes y durante una reunión que mantuvo con la conducción de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN), donde también anticipó que el 1º de marzo se presentará una nueva ley de Incentivo Ganadero, se mantendrá la línea crediticia existente para el sector ganadero y se acelerarán los trabajos de electrificación rural.

De acuerdo con lo informado por Gutiérrez, la nueva tarjeta tendrá un vencimiento semestral de los consumos, adaptándose a la actividad y ciclo productivo agrícola o ganadero; y se podrán realizar pagos de forma anticipada. El monto a otorgar será según la evaluación de cada cliente.

Luego, en conferencia de prensa, el mandatario anunció que firmó dos decretos que involucran al sector, uno que establece un régimen de pago contado o en cuotas de impuestos provinciales; y el restante que busca facilitar al ciudadano la extinción de obligaciones tributarias, al fijar un reglamento para poder compensar créditos líquidos exigibles y deudas tributarias vencidas o devengadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 91 del Código Fiscal que prevé esa posibilidad. Los responsables del control y perfeccionamiento de la compensación serán la dirección provincial de Rentas y Tesorería General. Aplica a impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.

Previo al encuentro en el predio de la SRN, el mandatario recorrió un lote de vaquillonas en el ingreso de estancia Sihuen, ubicada en el kilómetro 2.266 de la ruta 40; y luego hizo lo propio en el sector de engorde. Luego visitó también los tambos de la estancia Las Vertientes, ubicada frente a la cantera de pedregullo, camino a Junín de los Andes.

El mandatario recordó también que el BPN cuenta con una Línea Ganadera, con cupo disponible de 50 millones de pesos al 20%, que está dirigida al desarrollo de la producción bovina, ovina, equina, porcina y productores de forrajes. En Junín de los Andes calificaron solicitudes por 4,84 millones de pesos, con un monto liquidado de 3,34 millones, lo que evidencia su utilidad.

En materia de electrificación rural, Gutiérrez dijo que la primera etapa está en curso y comprende 373 kilómetros de líneas y estaciones transformadoras por 18 millones de dólares (entre Junín de los Andes y Las Coloradas), beneficiando a 7.000 pobladores, tres escuelas rurales y dos postas sanitarias. La segunda etapa (de Piedra del Águila a Santo Tomás) se encuentra en gestión de financiamiento, por 20 millones de dólares.

Share.