Rock, tango, folclore y música patagónica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Regresa el fin de semana el ciclo “Confluir bajo la misma luz” con recitales gratuitos para todos los gustos en los escenarios del centro y del oeste neuquino, con la novedad de que en los barrios se muda a un espacio más accesible e iluminado ubicado en Godoy y Doctor Ramón.

“De este modo los vecinos y vecinas tienen las mismas posibilidades de acceder a espectáculos de jerarquía, porque uno de los objetivos del intendente Mariano Gaido es combinar el arte y la cultura dado que es una forma legítima de participación y derecho social”, explicó el subsecretario de Cultura, Martín Ferrari.

La programación dada a conocer por el funcionario iniciará el viernes a las 21 en Avenida Argentina y Roca con la presentación de Lágrimas del Viento y Big Mama, dos bandas talentosas muy conocidas que subieron al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia en la edición 2017.

En tanto, el sábado se duplicarán las presentaciones en el oeste y en el centro. En ambos casos a partir de las 21, en el escenario de Godoy y Doctor Ramón brillarán Marité y el dúo Berbel, integrado por sus hijos Traful y Ayelen, con un repertorio de cálidas melodías y canciones patagónicas.

A la vez, en el escenario ubicado a un costado del monumento al general San Martín, el violinista, compositor y arreglador Gonzalo Basso interpretará un recital de violín en tango y folclore, acompañado de Lucas Gómez (bandoneón), Carlos Basso (batería) y la pareja de tango Anasol Basso y Saúl Arrieta.

De Lágrimas del Viento, Ferrari destacó que “es neuquina, se formó en 2006 y se caracteriza por fusionar música instrumental de diferentes estilos como el country, celta, vikingo, árabe, flamenco, folclore e Djent, derivado del heavy metal”. Por su lado, recordó que Big Mama inició su camino en 2014 y desde entonces no paró de hacer con pasión rock, blues y soul”.

De Marité y del dúo Berbel dijo que “todos conocen su trayectoria. Marité subió por primera vez a un escenario a sus 15 años junto con su hermano Hugo, fallecido. Lleva 46 años ininterrumpidos de canto, es embajadora de la música patagónica, lo cual siempre ha sido su bandera”. “Sus hijos la acompañan pero hacen su propio camino, Traful en voz y guitarra y Ayelen en voz y kultrum. Ya se han presentado en escenarios más importantes del país como Cosquín, la Fiesta de la Confluencia, la Fiesta de la Manzana, la Fiesta del Puestero, y en el Salón Blanco de la Casa Rosada”.

De Gonzalo Basso, que estará el sábado en la explanada del monumento, destacó la posibilidad de experimentar el proyecto artístico de word music con fuerte influencia del tango y folclore argentino. Comenzó a tocar muy chico a los 8 años, estuvo en el festival de Cosquín representando a Neuquén, realizó giras por Brasil y representó al país en las Romerías de Mayo que se realizan todos los años en Holguín, Cuba.

Foto: Gentileza Casino Magic

Share.