El Gobierno formalizó la creación del Plan “Argentina contra el Hambre”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno formalizó hoy, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la creación del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que dirige el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, con el objetivo de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

En los considerados de la resolución ministerial 8/2020, se cita que rige la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo que el Estado debe “garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.

Además, se señala que “para dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras)”.

“En esta instancia, resulta necesario implementar acciones que, con la participación de los distintos actores de la sociedad, nos permitan dar respuesta a las demandas de la población destinataria de las políticas de Estado que se llevan a cabo en cumplimiento de las competencias de esta cartera ministerial”, concluye la resolución de creación del Plan Nacional contra el Hambre.

El programa contra el hambre incluye distintas herramientas impulsadas desde que asumió Alberto Fernández, quien convirtió esta política en uno de los pilares de su gestión.

Fuente: La Nación.

Share.