Comenzó el calendario de colectas de sangre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las colectas voluntarias de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. Desde el Centro Regional de Hemoterapia informaron que durante 2019 se realizaron un total de 92 colectas externas.

Donar sangre es un procedimiento que requiere unos 15 minutos y solamente las personas pueden proveerlo. La sangre es necesaria para múltiples intervenciones de salud (cirugías, tratamientos oncológicos y ante emergencias e incidentes viales).

Para donar se debe presentar Documento Nacional de Identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas, se puede ingerir un desayuno liviano como té, café o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada.

Las colectas externas comenzaron la semana pasada en Senillosa y continúan el martes 14 de enero en el hospital de Añelo, ubicado en Calle 2 entre 19 y 20, de 9,30 a 13,30. El miércoles 15 se realizarán en el hospital de Villa La Angostura, ubicado en Boulevard Nahuel Huapi 1.107, de 8,30 a 12; y el jueves 16 en el hospital de Villa El Chocón, en el Centro Comercial, de 9 a 13. En tanto, el martes 21 y el jueves 23 las colectas se harán en el Club de Leones de Centenario, ubicado en San Juan Bosco 520, de 9 a 13.

Se recuerda que durante todo el año los donantes se pueden acercar al CRH en Teodoro Luis Planas N°1.915, al lado del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, de lunes a sábado de 8 a 14.

Share.