Muestra fotográfica en el Palacio Municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas se ofrecerá desde mañana y hasta el domingo una muestra fotográfica histórica que remontará en el tiempo quienes la visiten y recordará las historias y lugares que formaron la identidad de la capital y sus habitantes.

Luciana de Giovanetti, secretaría de Ciudadanía, invitó a los vecinos y vecinas a participar, y recordó que la exposición es gratuita y abierta a todo público que se desarrollará en el Palacio Municipal, “comenzará a las 19, y será hasta las 21 para que no se superpongan con las actividades que están programadas en el escenario mayor que está en el Monumento».

En referencia a esta actividad, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández precisó que la exposición “refleja el paso de los años de nuestra ciudad, reuniendo una selección de 30 fotografías históricas de la capital neuquina”.

“Los retratos que se expondrán pertenecen al archivo histórico municipal, y abarcan un período que comienza en el principio del siglo hasta la actualidad. El eje de la muestra propone exponer los puntos emblemáticos de la ciudad, el crecimiento y el desarrollo que la han transformado y reconfigurado”.

Los visitantes podrán apreciar con fotografías con lugares emblemáticos como por ejemplo, la puesta en marcha de Universidad Nacional del Comahue, los primeros balnearios, las primeras construcciones institucionales y los edificios como Casa de Gobierno, la Municipalidad, entre otros.

La exposición también va a contar “con algo muy innovador y muy gráfico que es el montaje de los planos originales del ejido urbano de la ciudad”, aseguró.

“Se ofrecerán otras actividades paralelas, como la proyección de algunos documentales de RTN que hablan de los años 80, y la obra la Octava Maravilla, del artista Willy Morelli, que plantea un homenaje a través de su arte a la ciudad de Neuquén”.

Foto: Gentileza Diario Río Negro

Share.