Las Panteras le ganaron 3-0 a Perú en el primer partido del Preolimpico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, debutó con una victoria sobre Perú por 3 a 0 (26-24, 25-16 y 25-18) en el Preoliímpico sudamericano de Bogotá, Colombia, donde intentará conseguir la única plaza olímpica en juego para Tokio 2020.

Las argentinas fueron de menor a mayor frente a las peruanas, el histórico rival de la región, y se quedaron con un triunfo contundente. La máxima anotadora del encuentro fue la entrerriana Lucía Fresco, con 16 puntos, en tanto que Yamila Nizetich aportó otros 15.

El seleccionado argentino enfrentará mañana a Venezuela (a las 20) y el jueves cerrará frente al local Colombia (a las 22.30), el favorito, en el cuadrangular que le dará al primero el único lugar de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El vóleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En ese torneo estuvieron solamente cuatro jugadoras de Las Panteras que están jugando el Preolímpico con equipo renovado: Julieta Lazcano, Nizetich, Fresco y Tatiana Rizzo.

El partido empezó parejo. Las peruanas recuperaban muchas pelotas y por momentos apretaron con el saque a la recepción argentina, mientras las dirigidas por Hernán Ferraro se armaron mejor en la red con el bloqueo y el ataque, aunque cometieron más errores no forzados. Sobre el final, la cordobesa Nizetich, una de las que juega en Italia (la NBA del vóley) y campeona de la Champions League en 2019 con Novara, mostró toda su calidad y se encargó de cerrar el primer set con dos contraataques.

En el segundo set se soltó más Victoria Mayer, la armadora de 18 años que tienen Las Panteras, y varió el juego ofensivo de las argentinas, que mantuvieron la presión en el bloqueo y servicio. La opuesta Fresco y la central Julieta Lazcano cargaron con la mayoría de los remates y la diferencia fue mayor (25-16) para que Argentina se pusiera 2-0 en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Ángela Leyva, la figura de las peruanas (milita en la liga de Turquía), no terminó de explotar su ataque y el seleccionado de Ferraro lo aprovechó. Las argentinas continuaron con un vóley prolijo y festejaron el primer paso.

Las Panteras habían disputado el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, en agosto de 2019, contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de esa plaza fueron las estadounidenses.

Ahora las argentinas intentarán obtener uno de los 12 lugares para participar en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora los clasificados a Tokio en el vóleibol femenino son Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.

Síntesis del partido:

Argentina: Victoria Mayer, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Después ingresaron Daniela Nielson, Mariángeles Cossar.

Perú: Alexandra Muñoz, Ángela Leyva, Diana De La Peña, Maricarmen Guerrero, Maguilaura Frias y Karla Ortiz. Líberos: Vanessa Palacios y Esmeralda Sánchez. DT: Francisco Hervas. Entraron: Katherine Regalado, Shiamara Almeida, Flavia Montes.

Árbitros: Anderson Cacador (Brasil) y Reynaldo Careaga Burgos (Chile).
Cancha: Coliseo El Salitre (Bogotá, Colombia).

Share.