Jornadas de Educación Alimentaria Nutricional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizan en el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas. Los encuentros inician hoy a las 19, son abiertos a todo público, se desarrollan en la planta baja del palacio municipal y tienen por objetivo promover una opinión crítica frente al consumo de los alimentos, así como compartir estrategias para mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición de enfermedades.

En referencia a esta actividad, la titular de la cartera, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de generar espacios e instancias de participación integradores e inclusivos que promuevan un modo de vida saludable.

La apertura de cada encuentro estará a cargo de la licenciada en Nutrición Julia Ferrer y de Gianina Focarazzo. A continuación se propondrán una serie de actividades para facilitar que los participantes puedan compartir saberes y conocimientos relativos a las temáticas propuestas.

Cada jornada de dos horas finalizará con juegos que abordan mitos sobre la alimentación y la nutrición saludable.

Este viernes se abordará el siguiente temario: consejos de estilo de vida saludable; guías alimentarias para la población argentina; rótulos de alimentos: ¿cómo se leen las etiquetas de los productos?; consejos para la manipulación e higiene de los alimentos; celiaquía y contaminación cruzada en alimentos sin gluten.

Durante la jornada de mañana se verán la importancia del consumo de agua en verano y actividad física; recetas de jugos de fruta naturales; impacto del consumo de sal en la salud y la hipertensión arterial; recetas fáciles con la combinación de diferentes condimentos; beneficios de la actividad física en la salud.

Finalmente, el domingo culminará con el abordaje de tres ejes: prevención del sobrepeso y la obesidad; detección de la diabetes Mellitus Tipo 2 y tratamiento nutricional; y beneficios del consumo de la fibra dietética.

Share.