Conocé las fiestas populares neuquinas de enero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la Zona Norte de la Provincia se realizan la mayoría de las fiestas provinciales de esta temporada. Los orígenes o propósitos de estos eventos están asociados principalmente con la actividad ganadera y la trashumancia, así como con la agricultura local y a la fe religiosa: del 11 al 20 de enero, la localidad de Las Ovejas se viste de rojo y amarillo para celebrar la Fiesta de su patrono San Sebastián; Una antigua festividad que llega a su 73° edición reuniendo a miles de devotos en una maravillosa demostración de fe. En tanto en la localidad de Chos Malal se llevará un nuevo encuentro del Cantor y la Mujer Campesina del 10 al 12.

Hacia el centro de la provincia del 11 al 12: Loncopué vivirá su Fiesta Regional del Caballo, la localidad de Las Coloradas la Fiesta del Gauchito Gil, Piedra del Águila la Fiesta de las Montas especiales y en Aluminé la Fiesta del Asado con cuero. Villa Pehuenia homenajea a su maravilloso paisaje y su idiosincracia a través de la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias del 13 al 18 de enero.

Hacia el sur de la provincia Junín de los Andes celebrará el Epu Traum de Jinetes y contrapunto Chamamecero del 17 al 19 y seguidamente del 22 al 26 vivirá la tradicional Exposición Rural del Neuquen y exposición de Caballos de la Patagonia en su edición número 78; un encuentro donde se muestra lo mejor de la actividad ganadera de la región, destrezas criollas, espectáculos artísticos y exquisita gastronomía, que son el deleite de los visitantes. También, en Mariano Moreno se desarrollará la Expo Agro Artesanal y Cultural con fecha a confirmar.

Share.