Última función de la Escuela de Danza Contemporánea

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) cierra su ciclo lectivo esta noche con una muestra de trabajos de improvisación y composición a cargo de sus alumnos de 1° a 4° año, quienes desplegarán todo su caudal creativo e interpretativo. La función iniciará a las 20 en TE.NE.AS, Leguizamón 1701 de la ciudad de Neuquén.

Además se mostrarán trabajos de repertorio que corresponde al 4° año de la carrera, contó Patricia Alzuarena, profesora y directiva de la EEDC, adelantando que la última parte del encuentro será emotivo porque se entregarán sus títulos a 15 egresados.

“Para nosotros es un momento muy especial pues se trata de un hecho histórico para la EEDC dada la cantidad de alumnos y de alumnas que egresan. Esto nos motiva a continuar en esta tarea, atravesando todas las dificultades y llegando a estos logros”, sostuvo.

“La EEDC de la Municipalidad de Neuquén ha crecido muchísimo en estos 19 años”, destacó Alzuarena dando cuenta de las fortalezas del establecimiento y de algunas de actividades efectuadas este año, como los 7 seminarios efectuados y las muestras recientes de 100 niños y adolescentes todos juntos en el escenario; otra de adultos; Esto es Ritmo! en distintas escuelas; y el Festival Primavera en Danza de una semana de duración.

Alzuarena informó que las muestras que se verán esta noche son consecuencia de procesos artísticos guiados por las docentes Ángela Ganquín, Lorena Rosales, Paula Boselli y Carla Garza.

También se presentarán las obras “Esencia” de la coreógrafa Romina Simone y “Danza para no morir” de Mariana Sirote, como producciones de la cátedra de “Repertorio”, a cargo de la Profesora Patricia Alzuarena.

Hay tiempo para retirar las entradas en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, Planas 165, de 8 a 20.

Share.