Los aumentos se sienten en el arbolito de Navidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La devaluación les juega una mala pasada a los que planean renovar este año el arbolito de Navidad. En los comercios del Bajo aseguraron que los pinos y sus accesorios llegaron con incrementos del 70% con respecto al año pasado y que son muchos los que optan por renovar solo algunos adornos, que se consiguen desde 200 pesos en adelante.

Desde los primeros días de noviembre, los negocios de cotillón cambiaron sus vidrieras para comenzar a ofrecer los artículos típicos de las fiestas: pinos de Navidad, pesebres y figuras de Papá Noel, que se suman a los accesorios típicos para decorar la mesa navideña. Sin embargo, renovar las decoraciones no será barato este año, ya que la mayoría de estos productos son importados y fueron afectados por el nuevo valor del dólar.

Los pinos plásticos para decorar se consiguen en un gran rango de precios. Los más pequeños, que se suelen usar en las oficinas, cuestan desde 350 pesos en adelante. Los de pie, más aptos para los hogares, vienen en distintos colores, alturas y calidades, y oscilan entre los 700 y los 20 mil pesos, en los casos más exclusivos que imitan la fisonomía de un pino natural.

“Tenemos promociones de 1200 pesos en adelante para los de buena calidad y los que más llevan rondan los 2 mil pesos”, detalló Gabriela, encargada del cotillón Papelera Neuquén. Este año, la tendencia llegó con el color fucsia, que aparece tanto en las decoraciones como en las propias ramas de los pinos.

Fuente: LMNeuquén.

Share.