¿Cuáles son las Apps imprescindibles para viajar?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Hoy en día la tecnología es parte de nuestros viajes, una parte muy importante y que hay que saber aprovecharla al extremo. Abundan las aplicaciones que buscan facilitarnos la vida a la hora de viajar, algunas son para preparar el viaje y otras son para el viaje en sí.

TripCase

La descubrí antes de mi primer viaje a Europa y desde ese entonces nunca deje de usarla. Luego de comprar los pasajes, lo primero que hago es cargar los detalles del mismo a esta sencilla pero útil aplicación llamada TripCase. ¿De qué se trata? Esta aplicación te permite gestionar itinerarios de vuelos, reservas de hoteles y alquileres de autos. De esta manera vas monitoreando todos los detalles, ya que ofrece notificaciones importantes en cualquier momento y lugar, como por ejemplo si el vuelo tiene algún retraso, el mapa del aeropuerto desde el que partes, información sobre el clima en el destino, recomendaciones gastronómicas, etc. Me resulta de gran utilidad para tener todo organizado y al alcance de la mano. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Maps.me

Si hay algo que me preocupa cuando voy de viaje ya sea en mi país o en el exterior, es tener sentido de la ubicación… aunque soy de los que abonan la teoría de que está bueno perderse… siempre es bueno saber que ante la menor duda, metemos la mano al bolsillo para tomar el teléfono móvil y en minutos volvemos a la ruta correcta. Esta aplicación es ideal ya que me permite descargar los mapas de los destinos que visito, sin la necesidad de de tener una conexión a Internet. Es muy completo y con muchísimos detalles. Muestra puntos de interés, hoteles cercanos, puedes trazar una ruta y te conduce ya sea visualmente o a través del comando de voz. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Foursquare

Es una aplicación muy útil a la hora de buscar lugares interesantes, cualquiera sea el lugar del mundo en que te encuentres. Te acerca información basada en tus búsquedas y gustos, ya que tiene un algoritmo que va guardando toda esa información, entonces por ejemplo llegas a Roma y te muestra lugares que considera, pueden ser de tu interés y a su vez te la posibilidad de conocer la opinión de otras personas que ya han visitado esos lugares. El único problema es que tienes que tener conexión a datos o wifi para poder utilizarla. Pero podés revisarla en el hotel con el wifi y luego ya tienes los datos. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Google Traductor

Esta es una gran aplicación que como decimos en mi país (Argentina) siempre te salva las papas. Como su nombre lo indica es un traductor, ideal para viajes al exterior donde no entiendes nada del idioma y te ayudará a comunicarte. Puedes descargarte los diccionarios para usarlos sin conexión lo que la hace muy útil, y como si esto fuera todo, hace unos años atrás el gigante cibernético compró la aplicación Word Lens y la fusionó, por lo tanto podés capturar una imagen de un cartel o el menú en un restaurante por ejemplo y transforma la imagen en texto y además lo traduce, obvio no siempre es tan exacto pero al menos para entender de que se trata. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Spotify

Pensarán ¿Qué tiene que ver ésta aplicación con los viajes? Demasiado!… La música es parte de mis viajes, me acompaña en cada momento. No me puede faltar y si bien es cierto que para poder utilizarla sin conexión hay que pagar un abono mensual ($69 por mes al menos en Argentina) no me molesta en lo absoluto hacerlo. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Es sencilla de usar porque buscas el artista o tema que te gusta, armas tu playlist y listo. De hecho si quieren pueden buscar mi playlist como #ViajoConVos ahí voy subiendo temas que escucho mientras voy en el avión, tren… o un rato de relax tomando mates.

Share.