Una jornada gaucha para esperar los 100 años de petróleo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiesta Gaucha que precedió al día que se cumplirán los 100 años del primer pozo petrolero en Neuquén –situado en Plaza Huincul y denominado convenientemente Pozo Uno- contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, este domingo.

Las actividades comenzaron el sábado con la presencia de más de 10 mil personas.

“No tengan ninguna duda que tienen un gobierno comprometido, cercano y presente con el verdadero pensar y sentir de este pueblo gaucho”, expresó el gobernador durante la apertura de la jornada.

Gutiérrez sostuvo que “esto tiene que ver con mantener bien en alto las banderas de las tradiciones y la cultura, y nosotros tenemos un compromiso como gobierno porque somos fruto de esta historia, de esa tradición y esa cultura”.

“Tenemos totalmente en claro que levantando estas banderas, del tradicionalismo, de la cultura, de la familia gaucha, de nuestra actividad productiva, y dándonos estos espacios de encuentro y alegría vamos a afianzar el desarrollo social”, expresó.

El mandatario rescató el trabajo en equipo que, además, favorece a la cultura y a la economía local, y explicó: “se ha sumado un empresario, el Centro de Veterano de Malvinas, el gobierno provincial, las distintas familias gauchas de los distintos lugares y puntos de la provincia y es muy lindo y muy importante que al amparo de ellos, de distintos stands gastronómicos, culturales, comercializan los productos de las familias gauchas. Que también esto permita el movimiento y el derrame en lo económico y en lo social”, indicó.

El campo de domas fue construido especialmente para la celebración de este fin de semana y se realizó en dos meses. La provincia donó 550 chivitos para las organizaciones sociales con personería jurídica para potenciar la actividad local.  Además, la fiesta ofreció importantes premios y convocó a jinetes de distintos lugares de todo el país.

Share.