¿Cómo planificar tu primer viaje?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

¿Pensando en un viaje? Seguramente tenés muchas dudas al respecto. Pero no desesperes, todos pasamos por lo mismo alguna vez y a mi me sirvió leer experiencias de otros viajeros, por eso hoy te comparto mi experiencia de Cómo planificar tu primer viaje.

A la hora de proyectar y organizar el viaje hay dos opciones, o al menos las dos más utilizadas. La primera de ellas, te acercas a una agencia de viajes habilitada y contratas todos los servicios ahí, te relajas y esperas a la fecha del viaje con todos tus vouchers en la mano. No es mala idea. Pero somos emprendedores, nos gusta estar en el más mínimo detalle de la organización, es por eso que un día comenzamos a movernos por nuestra cuenta y hoy es muy difícil cambiar de estrategia. De hecho siempre estamos pensando a dónde ir y comenzamos a ver precios, fechas posibles, etc.

Hoy la idea es compartirles nuestra forma de armar el viaje y hasta el día de hoy nos ha dado excelente resultado.

El primer paso, es sin dudas elegir el destino o los destinos que deseamos visitar.

He aquí las primeras controversias. Están los fundamentalistas de elegir pocos destinos y dedicarles buen tiempo para descubrirlos a fondo y están aquellos que deciden ir a muchos lugares en poco tiempo.

Ninguna de las dos formas está mal, sobre todo si es lo que quieres. No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, pero también está bien que quienes hemos vivido ambas experiencias te podamos dar nuestro punto de vista. Muchas veces la decisión se toma basados en el dinero del que dispongamos para poder viajar y sobre todo la cantidad de días que tengamos para hacerlo. También la decisión suele pasar por las experiencias que tengamos ganas de vivir.

Qué documentación necesitamos… Pasajes aéreos… Transportes alternativos y traslados internos… Alojamiento… Armar el itinerario… Seguro de viajero… y todos los tips necesarios encontralos en la nota completa haciendo click aquí.

Share.