Fallas en Face ID lleva a apple a reemplazar los iPhone X defectuosos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un reciente informe de la compañía apple reveló que los empleados están autorizados a cambiar los iPhone X con fallas, por equipos completamente nuevos.

Los empleados primero deberán tratar de arreglar la cámara trasera

Según el comunicado ofrecido por la empresa, antes de realizar el cambio, los empleados deberán intentar arreglar la cámara trasera. Esto se debe a que esta interfiere con el funcionamiento del sistema Face ID, el cual se basa en el conjunto de cámaras frontales.

Asimismo, si después de arreglarse la cámara, el teléfono funciona correctamente, pero el reconocimiento facial no, los empleados estarán autorizados a realizar el cambio del iPhone X por uno nuevo.

De este modo, el sistema Face ID desarrollado por apple es un sensor 3D que consta de diversos mecanismos que se encargan de analizar el rostro del usuario y confirmar su identidad. Igualmente, el sistema de cámaras TrueDepth que poseen los iPhone se encarga de construir un mapa detallado de la cara del usuario para, posteriormente, proceder al desbloqueo.

Este sistema en los iPhone X es complejo y costoso de reparar

Desde apple también se ha anunciado con firmeza que el sistema del iPhone X además de ser complejo es costoso de reparar. De allí que, anteriormente, para poder solventar la situacion se debía sustituir toda la pantalla del equipo.

De esta manera, aún se desconoce el porqué del cambio de apple en su política de reparaciones. Además, no se sabe con certeza la fecha en la cual la nueva normativa implementada por la compañía de la manzanita entrará en efecto.

Con esta decisión, apple busca seguir siendo la empresa de telefonía preferida por los usuarios. Asimismo, anhela tratar de que los defectos del iPhone X pasen a un segundo plano al realizar el cambio de equipo.

Share.