WhatsApp modificará sus condiciones de uso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir del próximo mes de mayo, WhatsApp modificará sus condiciones de eso. ¿Cómo afectará esto a los usuarios? Veamoslo a continuación…

Subirá la edad mínima para utilizar la aplicación

Hasta ahora, la red de comunicación social fijaba el límite para su uso en los 13 años de edad. Esta edad mínima era requerida en cada país. A fin de tener autorización para usar los servicios de WhatsApp, sin autorización de los padres.

Sin embargo, esta medida cambiará dentro de algunas semanas. Pues la compañía subirá la edad mínima para utilizar la aplicación a 16 años. La modificación de la normativa podría realizarse concretamente antes del próximo 25 de mayo. Día que comenzará a aplicarse el nuevo reglamento.

Esta reciente decisión de la compañía que se encuentra bajo la tutela de Facebook, fue anunciada a través WABEtaInfo. Y, tiene como finalidad proteger a la red social de las recientes acusaciones de usos indeseados de Facebook y otras aplicaciones similares.

WhatsApp: se trata simplemente de un mecanismo legal

La empresa ha expresado que si bien los términos y condiciones cambian, se trata simplemente de un mecanismo legal. Asimismo, WhatsApp no impondrá mecanismos de uso y bastará con aceptar los nuevos términos para acceder a todas las funcionalidades.

Esta medida beneficia en materia de responsabilidad legal a la empresa si algo ocurriese a las menores de edades durante el uso de la aplicación. Asimismo, la aplicación se protege ante un posible mal uso de la misma por parte de sus usuarios.

De esta manera, la empresa trata de instruir a los adultos y tutores a que sean responsables y supervisen el uso que le dan los menores a las redes sociales.

Esta reciente normativa de WhatsApp está dentro de los derechos y obligaciones que tienen las empresas de tecnología con los datos de sus usuarios.

Share.