spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

INAUGURACIÓN DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 67

Gaido participó de la inauguración del asfalto.

La ruta provincial 67 ya se encuentra asfaltada desde la Confluencia hasta la zona hidrocarburífera de Vaca Muerta, lo cual “impacta de manera más que positiva a la ciudad de Neuquén en cuanto a desarrollo y comunicación urbanística, de la articulación vial en la metrópolis y para la atracción de inversiones”, destacó el intendente Mariano Gaido en el acto inaugural del que participó hoy junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

“Esta ruta es un camino de desarrollo hacia parques industriales, hacia una nueva ciudad que crece en 8000 hectáreas”, dijo Gaido en relación a las tierras incorporadas al ejido municipal capitalino, “y brinda la oportunidad de tener un parque solar y la conectividad con Vaca Muerta”, resaltó.

En este sentido, celebró la decisión política del gobernador de encarar esta obra y la colaboración del CAF del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe a través de su representante en Argentina, Patricia Alborta, presente en el acto.

Por su lado, el gobernador remarcó que es una obra fundamental “para el desarrollo de los nuevos Parques Industriales y de las 8.000 hectáreas que fueron incorporadas al ejido de la capital neuquina”.

“Estos 19 kilómetros totalmente asfaltados van a permitir potenciar y desarrollar la actividad hidrocarburífera, el desarrollo turístico, el desarrollo de la zona recreativa del Lago Mari Menuco, y principalmente permitirán la accesibilidad con seguridad a Neuquén capital y descomprimir la ruta 7″, sintetizó.

La representante del CAF en el país calificó a esta obra de “fundamental” en tanto destacó la calidad de la infraestructura: “Es una obra inteligente, está trayendo no solo conectividad vial sino también comunicacional, tiene fibra óptica que es fundamental, une tres parques industriales y va a fomentar la actividad y economía petrolera”.

 

Popular Articles