Iñaki Basiloff participará en los Juegos Paralímpicos de Japón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido le entregó esta mañana la Bandera de la Ciudad al deportista de alto rendimiento Iñaki Basiloff, que representará a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el mes de agosto.

Además, el intendente ofreció apoyo institucional y dijo que la bandera es “para que en cada momento te sientas acompañado  y cuentes con nosotros, con lo que sea necesario”.

Pese a su juventud, Basiloff ha ganado innumerables medallas en natación. Entre los últimos, antes de la pandemia, logró el récord americano en los 400 metros libres en la World League en San Pablo, Brasil 2019, fue campeón en los Juegos de Playa de Puerto Madryn 2019, alcanzó la Medalla de Bronce en 400 metros libres en Londres 2019 y la Medalla de Oro en 400 metros libres en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

“Vengo entrenando hace mucho para esto y este mes estuve compitiendo en Berlín, Alemania. Me fue muy bien, pude bajar todos los tiempos y conseguí también dos récords americanos, así que muy contento con los resultados”, contó Basiloff.

El atleta empezó a nadar siendo niño como parte de su rehabilitación “y después le empecé a agarrar más el gusto por la competencia, a los 12 años”.

Las medallas que hoy mostró al intendente son consecuencia de un trabajo arduo, cotidiano y metódico: todos los días hace dos horas de pileta más dos de gimnasio. “Ahora las expectativas que tengo son poder bajar los tiempos y tratar de estar entre los mejores en la competencia de Japón. Voy a nadar cuatro carreras, así que espero en las cuatro llegar al final”, señaló.

A su vez, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, le agradeció a “Iñaki haberse acercado hasta la Municipalidad” y sostuvo que desde el inicio de la gestión “hemos  planteado el reconocimiento a los deportistas con la entrega de la bandera, que es el emblema y orgullo de Neuquén”.

También distinguió la importancia del reconocimiento antes de participar en la competencia internacional, “independientemente de los resultados”.

Share.